Guía de regalos Navideños para los peques de la casa

Cada vez estamos más cerca de la Navidad y con ella es inevitable pensar en consentir a los pequeños de la casa, en realidad me dan ganas de consentirnos a todos, pero esta vez decidí crear una guía de regalos para niños pequeños.

Inspirada en un post de Lily en el que habla de la importancia de escoger juguetes que sirvan más allá de la novelería de 5 minutos y sean verdaderas herramientas para aprender, juguetes que además de entretener, incentiven al juego independiente y la imaginación (lo digo casi que citando textualmente a Lily) Lee el post completo aquí.

Cuántas veces nos pasa que compramos un juguete que hace un millón de cosas y tiene “un millón de opciones” y al llegar a casa el niño prefiere jugar con la caja. ¡Claro! Una caja es un juguete que verdaderamente incentiva el juego imaginativo, la creatividad y el intelecto del niño.

Es que las jugueterías están llenas de juguetes “eternos” porque la mayoría son de plástico y estarán aquí entre nosotros por muchos, miles de años pero que verdaderamente serán utilizados durante los 5 minutos que dure la novelería, si es que duran 5 minutos.

Tomando eso en cuenta preparé una guía de regalos que no solo son excelentes herramientas de aprendizaje y juego sino que además son emprendimientos ecuatorianos, no son juguetes de plástico y tampoco son carísimos.

Ahí van, si ningún orden específico:

Quiet books
De Wilma

Son libros interactivos de fieltro y otros materiales como telas de texturas, cordones, elásticos, cintas, mullos grandes y botones. Tienen solapas, bolsillos y cierres para incentivar la investigación y la curiosidad.
Son ideales para niños desde los 5 meses hasta los 5 años.
Desarollan la memoria, concentración, motricidad fina, incentivan el desarrollo sensorial, curiosidad y creatividad, además de despertar interés por la lectura desde muy pequeñitos.

Hay algunos modelos disponibles y sus precios varían entre $25 y $70

Los puedes adquirir directamente en su página de Facebook o Instagram o directamente por WhatsApp al 098 3330 7985

Además hacen algunos trabajos bajo pedido y tienen excelentes acabados y detalle, cada juguete es una verdadera obra de arte.

 


Wawilli
De Kurura Ecuador

Estes es el juguete abierto por excelencia.
Está hecho de madera utilizando lacas y pinturas no tóxicas y eco-friendly
Puede ser usado como un balancín para desarrollar motricidad gruesa, equilibrio y balance, si le das vuelta puede ser utilizado como túnel, resbaladera o fuerte desarrollando la imaginación y si lo ponen de costado puede ser una cerca o hasta una tienda. Con este juguete la imaginación es el límite.

Es recomendado para niños a partir de los 12 meses y pueden jugar con el hasta que empiecen a manejar tu carro.
Cuesta $90 y los puedes adquirir a través de su Instagram o por WhatsApp al 098 458 3980


Wititos
De Yuju Juguetes Suuuperdivertidos

Son rompecabezas de animales ecuatorianos, están hechos de madera con imanes para que se junten entre si y obtener cientos de combinaciones.
Son hechos utilizando materiales de alta calidad y pinturas no tóxicas.
Recomendados para niños de 18 meses hasta los 6 años y son excelentes para desarrollar el lenguaje, motricidad fina, memoria y pensamiento crítico.

Están disponibles en 3 presentaciones:

  • Caja de 7 animales a $22
  • Caja de 4 animales a $14
  • Caja de 3 animales a $10

Los puedes encontrar en:
– Guayaquil: Belabu y Súper Paco Mall del Sol
– Quito:  Súper Paco Quicentro Norte
O directamente a través de su página de Facebook


Mini Cocineta
De ingenios Didácticos

Esta mini cocineta de madera viene con sus ollitas y espátulas. Es pequeñita por lo que se puede poner fácilmente en cualquier rinconcito de la casa, y por su tamaño permite que los niños la lleven de un lugar a otro.
Incentivan el juego representativo, que es la base del aprendizaje, potencia la interacción y el juego de roles, son ideales para desarrollar la creatividad y la expresión emocional.
Recomendadas a partir de los 2 años en adelante y de seguro los mini chefs de la casa la van a disfrutar mucho.

Cuestan $35 dólares y también tienen un juego de vegetales de madera que son el accesorio perfecto para esta cocineta.

Las puedes encontrar en Facebook  o directamente al WhatsApp: 09 9830 1631, 09 9506 1199


Muñequitas de trapo
De Lilly & Peach

Estas preciosuras de trapo vienen con su carterita para llevarlas a todo lado.
Incentivan el juego representativo y de roles, desarrollan la creatividad y la expresión emocional.
Son recomendadas a partir de los 2 años en adelante.

Cuestan $12 y tienen la opción de personalizarlas.
Las puedes encontrar en su Facebook  o en el Facebook de Todo a mano Ecuador .
También puedes escribirles directamente al WhatsApp: 09 8814 5808


Mort el Glotón
De Monstritos y Distribuido por Juegosfera

Este juego de mesa diseñado y producido en Ecuador es excelente para unir a toda la familia en el mismo juego. Pueden participar niños desde los 2 años y medio en adelante. El juego permite ser jugado de 3 maneras por lo que se adapta a niños de todas las edades.
Desarrolla habilidades visomotoras, memoria, concentración, agilidad visual, reconociendo de colores, formas y cantidad de figuras, además de ser súper divertido.

Cuesta $7
Y lo puedes adquirir directamente con Belén Velasteguí al WhatsApp 09 8405 6981 o al correo mbelen_velasteguit@hotmail.com

47384210_1409353425868123_2367118538826579968_n.jpg


Cajas por suscripción 
Enjoy Learning Ecuador

Estas cajitas son excelentes compañeras de juegos para toda la familia, de hecho están creadas, entre otras cosas, para compartir y aprender junto con los niños.

Son cajas con un sistema de suscripción que llegan a la casa mes a mes y viene con instrucciones y materiales necesarios para realizar actividades educativas en casa. La idea es que cada actividad sea una oportunidad para aprender y para compartir en familia. La verdad es que este es un REGALASO.

Hay dos tipos de cajas:
Para niños de 3 a 6 años y otra para niños de 7 a 10 años.
La compra de una sola caja cuesta $20, pero existen suscripciones trimestrales y semestrales que resultan muy convenientes.

Puedes encontrarlos en Facebook y en Instagram . También puedes escribirles un mail a enjoylearning.ecuador@gmail.com  o comunicarte al 09 9974 2981


Colección de libros Infantiles de Autores Ecuatorianos
De Rebekah Murray y Paula Terán Ospina, Belén Rivadeneira y Paola Sánchez, Patricia Enderica Espinosa y Dario Guerrero Díaz.

Cuando llegué a la librería y pedí recomendaciones de libros de autores ecuatorianos para niños el librero me sonrió como diciendo “Tengo exáctamente eso y más” y la verdad es que me sorprendió, porque no me sacó solo los 4 libros que les recomiendo. Me sacó un MONTÓN, yo escogí estos 4 porque porque son libros perfectos para niños pequeñitos desde los 3 años hasta para niños un poco más grandes que están aprendiendo a leer.  Son verdaderamente obras de arte para niños, me enamoré.

Cuestan al rededor de $12 y los puedes encontrar en la Librería The Owl en el Paseo San Francisco. Aquí te dejo el link de Facebook de la Librería

Espero que esta guía te ayude a encontrar el regalo que estabas buscando, o que por lo menos te inspire a comprar juguetes diferentes esta Navidad.

 

¡Felices fiestas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: