5 cosas en las que debes pensar antes de lanzarte a ser mamá

IMG_7103Yo no pude prepararme antes de tener a mi bebé. Nunca tomé la decisión, la vida la tomó por mi y no cambiaría absolutamente nada de como pasaron las cosas, pero creo que desde este lado de la montaña hay algunas cosas que podría recomendar a quienes están pensado en tomar la decisión más importante de su vida.

Consejos sobre cuando, donde y como quedarte embarazada seguro que has escuchado miles, sobretodo si estás casada y los abuelos ya están impacientes con el nieto. La verdad es que esa es una decisión que se debe tomar desde el fondo del corazón y debe ser una decisión que se toma de modo egoísta “Yo quiero ser mamá” o “Yo quiero ser papá” y después se conversa con la pareja. Al final ser madre o padre, es algo que te redefine completamente y debes ser tu, por ti y por nadie más, la que se decida y luego, eso si, coincidir con tu pareja.

Así que si ya tomaste la decisión aquí va una lista de cosas que te recomiendo poner en orden antes de echarle manos a la masa. 😉

12274288_10156185968560447_6710032101159834237_n

1. ¿Tu autoestima?

¿Cómo esta tu autoestima? No, en serio. ¿Cómo está? Porque créeme no hay nada en el mundo que ponga tu amor propio más en juego que la maternidad. Creo que es la mezcla de hormonas, presión social, presión propia, falta de sueño, cansancio y falta de vida social de los primeros meses postparto que hasta la más segura tiene por ahí un momento de desencanto propio. Me imagino que no será igual con los segundos y terceros y cuartos hijos, pero bueno… ese es otro cuento. Si quieres ser mamá un buen momento para hacer un análisis de cuanto te amas y cómo amarte todavía más es justo antes de quedarte embaraza.

2. ¿Tu nido?

Debe ser parte del instinto de preservación de la especie, pero las mujeres embarazadas necesitamos preparar el lugar donde vivirá nuestro recién nacido. Nop, no me refiero a cunas, ni decoración rosada, ni cortinas combinadas, me refiero a tener un espacio seguro y cómodo donde empezar la vida.

La verdad es que los recién nacidos no necesitan nada más que su mamá y su papá. Pero con ellos llegan miles de cosas: pañales, pañalera, coche, mecedora, moisés, cuna, tina de baño, cambiador, etc. Nosotros intentamos mantenerlo simple y así y todo llegó un momento en que se volvió abrumador.

Por otra parte, los bebés son recién nacidos muy poco tiempo y sin que te des cuenta ya están gateando hacia las gradas y metiendo los dedos en los interruptores. No digo que tengas protectores en las esquinas desde ahorita, pero si que analices si el lugar donde vives es apto para bebes. Conozco casos de gente que tenía unas gradas sin pasamanos que hacía imposible instalar rejas de seguridad, o familias que vivían en una calle muy transitada con mucho ruido y contaminación y tuvieron que cambiarse de casa por la salud del bebé.

3. ¿Tu pareja?

Ninguna pareja es perfecta, todas las parejas del mundo tienen momentos en los que todo es amor y felicidad y momentos en los que todo parece estar mal y se preguntan para donde van. La diferencia es que hay parejas que 3 veces por semana se aman con locura durante la mañana y a la noche están que arman maletas y lanzan platos. Y de verdad, los niños no llegan a solucionar nada, si están en un mal momento antes de ser papás, cuando lo sean solo se va a poner peor. Solo digo que sería hermoso que el embarazo llegue en un momento en el que estén locos de amor y ese amor loco dure hasta que nazca el bebé y después. Que las peleas, que van a haber seguro, sean pequeñas piedras en el camino y no sea un empedrado con parches asfaltados.

4. ¿Tu salud?

Si te sirve de algo mi experiencia: antes de quedarme embarazada me diagnosticaron gastritis y decidí dejar pasar el tratamiento porque la verdad no me molestaba tanto. Durante el embarazo el doctor decidió posponer el tratamiento de nuevo hasta después del parto y durante la lactancia decidí posponer el tratamiento una vez más para evitar químicos innecesarios. Una cosa llevó a la otra y ahora estoy en España con una gastritis galopante que no me deja vivir en paz y que pudo haber sido tratada hace 2 años cuando me la diagnosticaron. Entonces, si tienes por ahí un tratamiento pendiente, el momento es ahora.

5. ¿Tu tribu?

Todas tenemos una lista de unas pocas mujeres a las que amamos con locura y sin ellas el mundo sería un lugar oscuro. Son esas mujeres las que van a ser tu apoyo durante todo este proceso. Ellas van a organizar tu baby shower, van a ayudarte a pensar en nombres para tu bebé, van a decirte que ha llegado el momento de ponerse pantalones maternales porque no puedes seguir intentando meter tu trasero enorme en esos jeans, van a ayudarte a cambiar pañales, van a sacarte de Lady’s nights y van a estar ahí para escucharte. Todas necesitamos una tribu y cuando somos mamás las necesitamos el doble. Si te decidiste a ser mamá ten a tus mujeres a la mano porque las vas a necesitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: