Hombres Feministas

IMG_1506

¡Me niego!

Me niego a ser la encargada del niño. A ser la única que sabe atenderlo “bien”. A ser la única que sabe cómo hacerle la comida para que si se la coma. Me resisto a ser la única que puede acostarlo, a ser la única opción para calmarlo. A ser la que sabe todo de mi hijo como si fuera un PHD.

Me resisto a ser la única que sabe qué hay en la refri de mi casa y a saber qué hay que comprar esta semana. A ser la que paga las cuentas y la que atiende a los invitados.

Me niego a ser la encargada de poner la mesa porque solo yo lo sé hacer y a encargarme de barrer y trapear después de todas las reuniones porque eso es lo que tengo que hacer.

Me resisto a organizar maletas y loncheras todos los días. Y, por sobretodo, me resisto a esperar a mi marido para que diga la última palabra.

Pero a cambio prometo cantar las mejores canciones y correr las mejores carreras. Prometo gritar a todo pulmón las cuentas regresivas y arreglar cuanto carrito roto sea necesario. También prometo dibujar todos los animales que me pidan y explicar el deber de matemáticas las veces que sea. Prometo correr 100 kms. al lado de la bicicleta.

Prometo cambiar los focos y arreglar las puertas que chillan, prometo limpiar el césped y hacer mi mejor esfuerzo para organizar fiestas y parrilladas, preparar la mejor comida, aunque mejor si lo hacemos juntos.

Prometo lanzar monedas y hacer turnos para lavar los platos y tener la mayor de las paciencias cuando se rompa algo. Prometo hacer muchos pancakes y muchos sánduches y ver muchas películas, o la misma película muchas veces.

Prometo trabajar sin descanso e intentar sacar adelante mis proyectos, prometo resolver mis problemas y si puedo resolver los problemas de los demás. Prometo buscar consensos y negociar, prometo siempre tener mi opinión y decirla en voz alta, pero también prometo tener disponibles siempre muchos besos y abrazos.

Todo eso les prometo a las mamás de niñas pequeñas, porque los hombres feministas se hacen en casa. Con el ejemplo de mamá y papá. Para mi suerte aquí hay un súper papá feminista (aunque no le gusta que le digan así).

8 comentarios sobre “Hombres Feministas

Agrega el tuyo

  1. Para lograr un cambio necesitamos empezar por nosotras aprendiendo a compartir las tareas en la casa y con los hijos. Somos nosotras las que hacemos hombres machistas no dejándoles participar de tareas y compartiendo el trabajo de casa… Me encantó tu artículo

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó tu post y me identifico plenamente. Para esa igualdad que pedimos también debemos estar dispuestas a roles que típicamente no hemos querido asumir. Un abrazo. Paola Mantilla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: