Técnicas de supervivencia

Hay días en los que lo único que quiero es cerrar la puerta y dejar que se maten afuera.¿Soy la única?

Qué tan normal es querer evaporarme por momentos y aparecer en algún restaurante con un jugo de naranja recién hecho y mi brunch listo en la mesa sin tener que preocuparme de que alguien más está manoseando mi desayuno o metiéndose todo un pan en la boca sin espacio para respirar.

¿Qué tan egoísta es cerrar los ojos y pretender que esos gritos no son conmigo y cantar I will survive a todo pulmón en mi cabeza?

No sé que tan normal sea sentirme así, pero esa mirada que veo en el espejo cuando cierro la puerta del baño para tomar aire, ya la he visto antes.
La he visto algunas veces en mi mamá, sentada en la esquina de su cama mientras mis hermanos y yo nos matábamos a golpes por alguna tontera.

Más recientemente la vi en esa mamá sentada en su auto en el parqueadero del centro comercial, con las ventanas cerradas mientras atrás una princesita vestida de rosado pateaba el asiento con todas sus fuerzas.
La vi recién en una mamá que caminaba con su bebé en su cochecito, con la pañalera y los guantes perfectamente combinados con el bebé que iba vestido de muñequito, perfecto, pero morado de tanto gritar.

Para mi se siente más o menos como pensar en el sánduche que te vas a comer en el recreo mientras estás en un examen. No puedes evitarlo, pero al mismo tiempo sabes que te estás tirando ese examen olímpicamente.
Porque siendo sincera, por más que piense en cabalgatas veraniegas ese pequeño chillón es mi examen y esos gritos en pleno supermercado significan que no pasé.

El otro día caminaba con mi peque en su coche, el iba sentado con las manitas metidas dentro del saco por el frío y me regresaba a ver sonriendo de vez en cuando. Paramos en un semáforo y junto a nosotros paró una mamá con una nena más o menos de la edad de Mateo en tremendo berrinche. He visto antes que los bebés de esa edad tienen un poder calmante entre si, así que acomodé el coche de Mateo para que la nena lo vea y como magia bajó las revoluciones. Regresé a ver a la mamá y claro, ella estaba pensando en sus últimas vacaciones, o en una copa de vino, ni me miró; pero yo sé que hice una pequeña buena obra del día.

La próxima vez que vea una mamá teletransportada voy a hacer un gesto bonito por ella. ¡Sororidad! Tal vez es solo una sonrisa cómplice desde el otro lado del pasillo, o simplemente quitarme del camino para que pueda pasar rápido. Tal vez es hacer como que no escucho los gritos de su hijo (porque sé que está preocupada pensando en eso) u ofrecerle una mano con lo que pueda, pero si puedo hacer algo para mejorar ese momento, vale la pena intentarlo. Quien sabe y algún día me ve teletransportada por ahí con un demonio en el coche y me sonríe de lejos y me hace sentir menos culpable.

No sé si somos todas las que entonamos ¨Three little birds¨ como himno silencioso en medio del berrinche, pero sé que somos muchas, muchas pensando en esa serie que vamos a ver cuando por fin se duerman.

¡Salud!, por la teletransportación, la evaporación, el ensimismamiento maternal y todas esas técnicas para mantenernos cuerdas.

!A, y los chocolates¡ Salud por los chocolates.

Un comentario sobre “Técnicas de supervivencia

Agrega el tuyo

  1. Lindo, lo que escribes, me identifico plenamente trato de sobrevivir a 4 angelitos!! que muchas veces se transforman y claro yo quiero huir al paraíso para respirar.
    La mayoría del tiempo son geniales es lo mejor!
    Salud por la vida y la maternidad!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: