Lo que se come en casa de una carishina

Todas las mamás tienen sus “especialidades” que con el paso de los años se convierten en ese plato que te recuerda a la infancia y que seguramente no son ningún plato gourmet pero te transportan automáticamente a la cocina de mamá.

¿Cómo nacen esos platos? ¿Cómo llegan a la cocina y se quedan ahí para siempre?

Nunca me había puesto a pensar en esto hasta que llegué a Salamanca y me tocó, por las malas, agarrar por primera vez en mi vida el sartén por el mango y empezar a cocinar.

A cocinar en serio. Porque una cosa es cocinar los desayunos de los domingos, o para esa cena especial con los suegros y otra cosa muuuuy diferente, es cocinar todos los días.

Cuando cocinas todos los días empiezas a hablar de nutrición y de dietas balanceadas, empiezas a buscar recetas que se puedan repetir cada cierto tiempo y que no ocupen todo tu día en la cocina. También te preguntas si tu peque está comiendo todo lo que necesita, si estás creando buenos hábitos alimenticios, etc, etc.

Yo no tenía ni idea de como cocinar nada. Así que me dediqué a explorar cuanta aplicación de recetas encontré y cuando me puse manos a la obra me llevé una grata sorpresa. No soy tan inútil como pensaba.

Lo más difícil fue organizarme, porque para cocinar con receta hay que tener los ingredientes, entonces iba al super todos los días y regresaba con cosas que iba a usar en esa receta y nunca más. Como si el presupuesto de estudiante diera para gourmet.

Luego la cocina, acá no tenemos licuadora, y el horno funciona pero a la temperatura que el quiere, ya con eso descartamos un montón de recetas.

Después combinar los gustos de los dos, mi novio y yo. Yo puedo vivir de ensaladas y bowls de arroz y quinua, pero el necesita animales en la comida todos los días y se me hacía super difícil combinar ambos gustos.

Y por último el tiempo, no tengo tanto tiempo para cocinar y como buena carishina, soy lenta, lenta cual caracol.

Pero la práctica hace al maestro, obviamente yo no estoy ni cerca de ser un maestro pero si he tenido mucha práctica, y algo he aprendido en el camino. Ya no se me quema todo lo que hago, ya puedo picar cebolla sin llorar y le perdí el miedo al ajo.

A estas alturas del partido ya tengo mis recetas favoritas, las que sé que me salen bien, las que no tanto y las que mejor no vuelvo a hacer nunca más. Y también de vez en cuando busco algo nuevo para ver si sorprendo a los chicos de la casa y a mi misma.

La cosa es que hoy en día estoy orgullosa de decir que ya no soy una tapa en la cocina, que a fuerza de necesidad aprendí a hacer uno que otro plato, que hasta disfruto pensando que voy a cocinar y preparando la lista de las compras y que mi hijo no morirá de hambre.

Quien sabe hasta podría tener invitados al almuerzo alguna vez. 🙂

Para las carishinas que se sienta identificadas les paso el dato de esta aplicación que uso y me salvó la vida. Se llama MealTime y te permite programar un menú semanal y te hace la lista de compras para las recetas que planificaste. Es el cielo de las carishinas. Además te da porciones de niño y porciones de adulto.

2 comentarios sobre “Lo que se come en casa de una carishina

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: