De vuelta

Ha pasado más tiempo del que me gustaría, pero a veces es bueno dar un paso atrás.

Después de unos meses necesarios para reencontrar mi voz. Estoy de vuelta y quiero empezar este año contándoles un poco qué ha pasado estos meses en nuestras vidas.

Ahora soy mamá/estudiante y no sé como lo hacen las otras mamás/estudiantes pero yo me siento malabarista de circo y no de los buenos. No solo que otra vez estoy pensando en deberes y exámenes, que para serles sincera me da más pereza de lo que pensé, sino que también estoy pensando en qué hacer para comer, en limpiar la casa, en inventarme juegos nuevos para este peque, en listas del súper y… otra vez estoy pensando en estudio y evaluación. Más difícil de lo que me había imaginado.

Si algo aprendí estos meses lejos de mi familia y amigos es a no subestimar el valor de tener un grupo de apoyo. Alguien a quien regresar a ver con cara de cachorrito y pedirle que te ayude con… bueno, con lo que sea.

Mateo ahora va la guardería y le encanta. Mi peque también pasó por momentos complicados al principio, pero ahora está más que contento. Pasó de llorar en la puerta esperando que regresemos por el a despedirse con su manita desde la puerta y caminar feliz a su aula. Ya es un niño grande, no sé en que momento pasó eso.

Ahora soy mi mejor amiga. Amo mi tiempo a solas, siempre lo he amado, pero ahora lo amo con locura. El mejor momento de mi día es cuando puedo sentarme con mi café, sola. Es un momento al día en el que no tengo que pensar en nada más que en mi y lo amo. Creo que es un lujo que no todas las mamás tenemos y lo disfruto al máximo.

Me volví a enamorar de mi trabajo, del diseño, del arte, de la fotografía. Alejarse un poco del día a día te ayuda a poner las cosas en perspectiva, a enfocarte. Bueno, un poco de lejanía con mi trabajo me hizo descubrir, otra vez, lo mucho que me gusta y lo mucho que disfruto haciéndolo. Estoy recargada, re-motivada, re-emocionada y re-ilusionada con mi trabajo y las cosas nuevas que quiero hacer.

Estoy decidida a hacer que este año sea un gran año para mi familia, pero sobretodo para mí.

Feliz 2018. Aunque estemos a mediados de Enero. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: