Una fiesta de cumpleaños

¡La primera fiesta de cumpleaños! Con el primer año de vida, irremediablemente viene el primer festejo, porque aunque queramos mantenerlo pequeño y familiar, y por más desapercibido que queramos que pase es inevitable. Hay demasiado que festejar.

En nuestro caso era el primer año de vida de mi monito, pero también el primer año de vida de nuestra familia, mi primer año como mamá (que no suena a mucho hasta que tienes hijos y entiendes que ser mamá te cambia para siempre por dentro y por fuera), el primer año de abuelos para mis papás y en general festejar el fin de un año lleno de emociones fuertes y el principio de otro año igual de emocionante.

Nosotros queríamos hacer una fiesta sencilla, familiar, con gente que estuvo junto a nosotros todo este año y aunque mucha gente que nos hubiera gustado invitar se quedó fuera tuvimos que tomar alguna desiciones difíciles para lograr la fiesta pequeñita y cariñosa que queríamos.

Tengo unas peque recomendaciones para las mamás que están pensando en la fiesta de cumpleaños de su primer hijo y seguro quieren botar la casa por la ventana como me pasó a mi:

  1. Mantén la lista de invitados lo más cercana posible. Invita a gente que de verdad compartió contigo este año y la ves compartiendo contigo los siguientes.
  2. Pon los pies sobre la tierra y haz un presupuesto antes de llamar a contratar todas las maravillas que hay disponibles por ahí. Nosotros no hicimos un presupuesto y terminamos gastando más de lo que queríamos, pero si llevábamos una cuenta mental y nos ayudó para mantener la cordura.
  3. Usa Pinterest como una guía pero no como un objetivo. Es decir, saca ideas pero no esperes terminar con la fiesta perfecta, sino con una fiesta bonita decorada con cariño.
  4. Haz las decoraciones tu misma, o con ayuda, y diviértete haciéndolo. No te compliques.
  5. Mantén la comida lo más simple posible, nosotros intentamos minimizar la comida al máximo y aún así nos sobraron muchas cosas. Haz algo que sabes que te sale bien y ya. (si la lista de invitados es tan de confianza como era la nuestra incluso puedes pedirles que te lleven cosas 😉 ).
  6. Si es tu primera fiesta seguramente no sabes esto todavía, pero la sorpresas que se les dan a los niños al final es súuuuper importante, ellos esperan su sorpresa y más vale que la tengas.

Si necesitas ayuda con la decoración, me encantaría ayudarte. Petite Art podemos hacer envíos dentro y fuera del Ecuador.
Para los pasteles y postres te recomiendo a ojo cerrado Gringa´s Bakery que además de ser hermosos son deliciosos y super buenos precios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: