Lista o no me convertí en mamá.

No sé, a mi me pasó que tan pronto supe que estaba embarazada empecé a leer un millón de blogs de maternidad: Cómo ser un excelente padre, Como criar un niño feliz, Cómo sobrevivir a los primeros 100 días con tu recién nacido… no, en serio yo si leí esas cosas. Estaba aterrorizada y mientras más leía y más me preparaba sentía que estaba menos preparada.

Finalmente, llegó el día, nació el tesorito y yo lista o no, me convertí en mamá. A pesar de todos los blogs que leí, todas las recomendaciones que me dieron, todos los cursos que asistí, todas las otras madres de las que me rodié para que me ayudaran en mis momentos de angustia, resulta que a la hora de la hora, nada me sirvió.

A la madrugada nadie se acuerda de lo que dijo el blog, y la verdad a nadie le importa lo que haya recomendado la señora fashion con un cuerpo espectacular y 4 hijos ni la abuelita con la mejor de las intenciones. Cuando tu hijo llora a las 3 de la mañana eres tu y tu hijo. Fin del cuento.

Entonces es ahí cuando la magia ocurre. Resulta que esto de ser mamá, como todo en la vida, se aprende. Que no existe la forma correcta de calmar a tu hijo, ni la fórmula perfecta para educar niños felices. Resulta que existen tantas formas de ser mamá como mamás en el mundo.
Yo no lo sabía en ese momento, pero cada una va inventando su propia fórmula perfecta para ese bebé que tiene en brazos.

Pasan los días y parece que todos son iguales, pero no al mucho tiempo te das cuenta de que ya está, ya reconoces si ese es llanto de hambre o de sueño. Otro día te das cuenta de que eres experta bañándola, de que sacarle los gases a este pequeñito es un arte que dominas a la perfección, que esa sonrisita de tu peque tiene que significar que algo debes estar haciendo bien, que sea como sea este bebé cada vez está más grande y más inteligente y que a pesar de que no estas ni cerca de ser perfecta, ambos son muy felices juntos.

Ya está, lista o no soy mamá y lo mejor que puedo hacer es dejar de intentar hacerlo bien y concentrarme en disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador

Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador

mamásconpeques

El amor puede cambiar el mundo! hagámoslo juntas, ¿me acompañas?

COMMEMEMUCHO

Recetas de cocina casera de toda la vida, sabrosas, asequibles y sencillas

Petite Lover

DISEÑO, MATERNIDAD Y LIFESTYLE

Writing and Illustrating

Sharing Information About Writing and Illustrating for Children

Dernhelm

Illustrator & Writer

A %d blogueros les gusta esto: